Consultoría

“El rol principal de la gestión de proyectos es: evitar sorpresas”

Equation le ayuda a proteger el futuro de su proyecto, a través de servicios que se pueden ejecutar de forma separada o combinados, para aumentar las probabilidades de éxito de su proyecto.

El primer bloque de servicios está orientado a la iniciación y planificación del proyecto.  Las sesiones de lecciones aprendidas se enfocan en la cultura y actitud de mejora continua.  El reclutamiento y selección de Project Managers; así como la aplicación de pruebas INNERMETRIX y KOAN-PM, para el desarrollo de habilidades permiten, en primer lugar, incorporar a los recursos adecuados, con los mejores talentos de acuerdo al rol y, en segundo lugar, que los esfuerzos de desarrollo y formación rindan los beneficios esperados.  Las auditorías se enfocan en identificar la situación actual del proyecto, resaltando su adherencia con las mejores prácticas y brindando las recomendaciones pertinentes para la buena salud del proyecto.  Finalmente, aportamos el juicio de expertos a través de asesorías relacionadas con temas de administración de proyectos.

Tenemos el conocimiento y la experiencia, la cual impulsamos con pasión, para generar acciones que permitan lograr resultados.

paquete-iniciacion-plnificacion

vision

Tener una visión con significado y relevancia del proyecto, permite lograr sentido de pertenencia, compromiso y enfoque.

Le ayudamos a desarrollar la Visión del Proyecto, para que logre inspirar a los involucrados y facilitarles el entendimiento del proyecto, a través de la creación de una historia que le permita compartir de manera clara y precisa, el propósito por el cual se está llevando a cabo el proyecto.

WBS

Es común que con mucha frecuencia se caiga en la trampa del cronograma.  Antes de trabajar en el cronograma en MS Project, es preciso conocer “Qué” cosas debe entregar nuestro proyecto.

La Estructura Detallada de Trabajo (EDT), o en inglés: Work Breakdown Structure (WBS), es una herramienta fundamental para la adecuada gestión de un proyecto, que utiliza la técnica de descomposición jerárquica del trabajo que debe ser ejecutado por el equipo de proyecto, para cumplir con los objetivos del mismo, creando los entregables requeridos.

El WBS debe incluir la totalidad del alcance del proyecto, siguiendo la regla 1oo%.

En Equation le ayudamos a proteger el futuro de su proyecto, facilitando el proceso de creación del WBS.

prerrequisitos

Los retrasos en muchos proyectos se deben a la falta de identificación de actividades en los cronogramas.

Un excelente avance es que existan planes a los que darle seguimiento, sin embargo también es importante que en el seguimiento no perdamos de vista actividades importantes, por no estar en los planes.

Podemos ayudarte a evitar sorpresas y mejorar la capacidad de reacción.

criterios-de-aceptacion

Muchos proyectos se retrasan o incluso cambian, por la ausencia de criterios claros de aceptación, desde el principio del proyecto.

Podemos ayudarte a asegurar que exista claridad y consenso entre todas las partes involucradas en el proyecto, acerca de los criterios que permitirán la aceptación de los entregables del proyecto y así evitar retrasos o sorpresas.

identificacion-de-riesgos

“Todos los proyectos implican riesgos”

Esta frase nos compromete a no dejar como opcional la Gestión de Riesgos en los Proyectos.  O los gestionamos o los dejamos al azar.  Esto provoca que nuestra gestión de proyecto se convierta en gestión de problemas.  Un problema en un proyecto no es más que un riesgo al que ya le llegó su tiempo.  Riesgo que si hubiéramos identificado, nos hubiera brindado la ventaja de gestionarlo proactivamente, de forma anticipada y no reactivamente, como cuando ya es un problema.

LEA

 

reclutamiento

 

pruebas-psicometricas

 

auditorias

 

asesorias

 

No tenemos límites geográficos:  ¡Vamos donde nos requieras!OUTSOURCING-reunion-new

Partners