Fundamentos para la Gestión de Proyectos

ALV-icon T3
Perfil del facilitador encargado del Delivery Fotos de otros eventos

FPGP-new

Resumen


FPGP | Fundamentos para la Gestión de Proyectos –lo que todos debemos saber, es un seminario-taller diseñado para que todos en la organización funcionen de forma eficiente en ambientes proyectizados.

En el TOP 10 de Tendencias de Project Management, ESI International enfatizó en el hecho que la administración de proyectos no es una competencia de los Project Managers.

La administración de proyectos, no será solamente para profesionales en Administración de Proyectos. Esto significa que más gente tomará el rol de Project Manager para llevar proyectos inclusive fuera de las áreas tradicionales de influencia de los Project Managers

Durante décadas, “project manager” era solo un rol, no un título.  La gente decía haber llegado a la posición por accidente.  Esto ha cambiado en los últimos 20 años.  Las organizaciones han desarrollado carreras en administración de proyectos y cientos de miles se han certificado.  Mientras que la profesionalidad de la gestión de proyectos continuará, las organizaciones requieren que individuos fuera de los que llevan el título de Project Manager también desempeñen el papel de director de proyectos.  Unidades de negocio tales como recursos humanos, ventas, marketing y servicios legales necesitan que sus empleados tengan una formación en gestión de proyectos.  Puede que no sea un punto de vista clásico para estos roles, pero cada disciplina corporativa gestiona proyectos, incluso si ellos no lo ven con ese enfoque.  El punto es que no hay suficientes gerentes de proyecto y estos grupos tienen proyectos que se deben concretar.

 

¿Quién debe participar?


Colaboradores de la organización, de cualquier nivel, que tengan responsabilidad por resultados de proyectos.

 

¿Qué vamos a vivenciar?


El aprendizaje se logra mediante los tradicionales procesos de aprendizaje y además con el aporte de la metodología del Aprendizaje Experiencial con la cual se implementan talleres experienciales que permitan fortalecer el liderazgo, el team building, la comunicación, la orientación a la metas, el compromiso, la sensibilización al cambio, para permitirnos ser líderes lo suficientemente ágiles y sólidos frente a los desafíos y a las situaciones de cambio.
Los resultados que se alcanzan le dan el sustento para convertir la decisión de participar en Fundamentos para la Gestión de Proyectos, en una excelente inversión.

 

Contenido


FPGP está dividido en 5 módulos:

FPGP-01-que-es-newFPGP-02-inciando-newFPGP-03-llevando-a-cabo-el-trabajo-newFPGP-04-haciendo-que-fluya-newFPGP-05-completando-el-proyecto-new

 

Metodología


Nuestros workshops son diseñados y desarrollados siguiendo la metodología del Aprendizaje Experiencial. En algunos casos, combinamos la metodología con World Café y Open Space Technology.
El sustento teórico (facts, terminología, definiciones, procesos) lo exponemos a través de diapositivas diseñadas para hacer el aprendizaje práctico, memorable y divertido. Complementamos las diapositivas con explicación del facilitador, utilizando la técnica de whiteboarding.
Durante la exposición del sustento teórico, mantenemos la atención e interés de los participantes, haciendo uso del modelo 4C (Connect-Concept-Concrete practice-Conclusion) creado por Sharon Bowman, el cual introduce técnicas de IE | Inteligencia Emocional para facilitar aprendizaje.
Durante las actividades vivenciales, seguiremos el método Debriefing4® de Ernesto Yturralde, con la que guiaremos al equipo para ir de la experiencia concreta, hacia la transferencia al día a día. De la vivencia a la aplicación en sus actividades cotidianas, previamente generando compromisos de acción.

 

Información importante relacionada con las certificaciones del Project Management Institute (PMI)®


Información importante relacionada con la certificación Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI)®
La participación en este workshop le permite acumular horas de contacto para cumplir con el requerimiento de 35 horas de educación en temas de gestión de proyectos.
Para más información relacionada con la acreditación PMP®, visite
http://www.pmi.org/Certification/Project-Management-Professional-PMP.aspx

Información importante relacionada con la certificación Certified Associate in Project Management (CAPM)® del Project Management Institute (PMI)®
La participación en este workshop le permite acumular horas de contacto para cumplir con el requerimiento de 23 horas de educación en temas de gestión de proyectos.
Para más información relacionada con la certificación CAPM®, visite http://www.pmi.org/Certification/Certified-Associate-in-Project-Management-CAPM.aspx

Información importante para profesionales que poseen credenciales del Project Management Institute (PMI)®
La participación en este workshop permite reclamar 16 PDU; bajo la categoría B, de acuerdo a las nuevas categorías de PDU vigentes desde el 1 de marzo de 2011.

OUTSOURCING-reunion-new

Partners